Crédito a parceleros, Elías Piña y a exportadores cáscara de naranja, Dajabón

2do p visita 7 0
2do p visita 7 0

Dajabón, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiamientos para parceleros de varios asentamientos en Elías Piña, y para exportadores de cáscara de naranja agria de varias asociaciones de Monte Grande, Dajabón.

Las acciones dispuestas por el presidente irán en beneficio directo de millares de personas de estas dos comunidades fronterizas, que se dedican a la producción de vegetales chinos, cáscara y agrio de naranja.

Otros proyectos que le fueron presentados serán debidamente evaluados por una comisión del gobierno, que estudiará su viabilidad, en tanto los estudiantes de Monte Grande serán instruidos por el ministerio de Agricultura en reforestación a través de un vivero que les será construido.

Estas medidas son en atención a una petición de los estudiantes de la comunidad, que dijeron que necesitan un vivero para contribuir a la reforestación de Monte Grande.

Los primeros con quienes Medina se reunió fue con productores del asentamiento 075, de la sección Guayajayuco, municipio Pedro Santana, Elias Piña. Este asentamiento fue creado en 1948 con 19 parceleros. Hoy cuenta con unos 125 agrupados en cinco asociaciones.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER