Danilo baja en aceptación en Marzo Mayo; Abinader aumenta

kkkk1
kkkk1

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana es el partido más popular en el país con una aceptación de un 53%, seguido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 28, según la encuesta Penn, Schoen & Berland, difundida por Noticias SIN.

El candidato por el PRM, Luis Abinader ha aumentado desde marzo su favorabilidad en 15 puntos porcentuales, aunque Danilo Medina sigue siendo el más popular su aceptación ha bajado 6 puntos desde marzo, posicionándose con las misma cifras de noviembre de un 68%.

Por su lado, los seguidores del PRD ahora favorecen en su mayoría al PRM, mientras que el Partido Moderno y el PLD tienen un gran apoyo de sus miembros.

Renuncia de Los Castillo

La renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue apoyada por el 67 por ciento de los encuestados, quienes piensan que hicieron bien en renunciar de sus cargos.

Tema Haitiano

Un 49% de los consultados por la firma encuestadora, dicen que deben ser deportados los niños de haitianos nacidos en la RD, mientras que un 48% está de acuerdo.

Asimismo un 51 por ciento dice que el gobierno no debería deportar a los haitianos mayores de edad trabajadores de la caña, que no tienen su documentación.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER