Dejan en funcionamiento tres estancias infantiles en Barahona

Editor Freddy Medrano

BARAHONA, República Dominicana.-Tres nuevas estancias fueron puestas en funcionamiento en estas provincias donde serán atendidos y educados 678 niños y niñas de 0 a 5 años.

Los más pequeños de las familias de  San Pedro de Macorís, Barahona y San Cristóbal gozan de un espacio creado exclusivamente para ellos, tras la apertura formal de los servicios de estas estancias en esas localidades.

Estas estancias son gestionadas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), organismo que garantiza la prestación de servicios a los hijos más chiquitos del pueblo dominicano.

Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), mejor conocidos como estancias infantiles, fueron aperturados en las provincias San Pedro de Macorís, Barahona y San Cristóbal, específicamente en zonas vulnerables sumidas en la exclusión social, característica fundamental para que estos espacios sean estructurados.

La estancia infantil de San Pedro de Macorís, se sitúa en el sector El Brisal, mientras que la de Barahona está en el Sector Juan Pablo Duarte, Villa Central y la de San Cristóbal se localiza en Los Molinas, próximo a la Autopista 6 de Noviembre.

A cada estancia asistirán 226 niños y niñas inscritos previamente durante un proceso de registro. Cada infante está agrupado en aulas exclusivas para la edad a la que pertenecen. Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 infantes, mientras que en las de 1 a 2 se organizan 32, en las aulas de 2 a 3 años hay 50 niños y niñas y en las de 3 a 5 años son 60.

Estas estancias cuentan con salones independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente.

También posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.

Tienen técnicos capacitados que ejercen roles multidisciplinarios que van desde seguridad, conserjería, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, entre otros.

Los niños y niñas llegaron por primera vez a su estancia en compañía de sus padres, quienes se comprometieron a trabajar junto a la estancia para estimular más el desarrollo de sus hijos.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

    El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

    lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
    El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

    La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
    “Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

    El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM
    PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

    “Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

    Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

    El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

    “El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

    La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM

    Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

    La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio. lunes 30 noviembre, 2020 | 1:39:54 PM