Detallistas gasolina denuncian distribuidoras se cogen RD$4 por galón

atra
atra

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Emilio Vásquez, denunció este domingo que las empresas distribuidoras tradicionales no devuelven a las estaciones expendedoras el diferencial por temperatura, lo que se traduce en que se quedan con RD$4 por cada galón.

Explicó que cuando solicitan a la Refinería Dominicana de Petróleo 10 mil galones de combustibles, solo reciben 9 mil 800 galones como consecuencia de la diferencia de volumetría en el manejo de los combustibles.

Vásquez aseguró que Refidomsa ordena a las destruidoras devolver a los detallistas de gasolina los 200 galones restantes, pero las empresas transportistas no lo hacen.

Acusó al Ministro de Industria y Comercio, José Castillo Saviñón, de estar al lado de las compañías distribuidoras “porque es un hombre que viene de ese sector”.

El presidente de Anadegas recordó que el funcionario fue un alto ejecutivo de la empresa Isla.

Vásquez reveló, además, que el subsidio de combustibles se ha convertido en el sepulturero de los vendedores de gasolina.

Señaló que en el país se han establecido más de mil bombas de patios, que están instaladas en residencias, empresas mineras, sindicatos e instituciones del Estado.

Indicó que como consecuencia de esa situación las estaciones de combustibles han reducido sus ventas de 75 mil  a 36 mil galones.

Vásquez declaró que el subsidio a los combustibles se ha traducido en RD$ 87 mil 54 millones que salen de los bolsillos de los dominicanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER