Director Regional de OIM reitera  apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

filalll
filalll

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, visitó este jueves la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP) donde recibió explicaciones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno dominicano.

Marcelo Pisani fue recibido por los viceministros del MIP Washington González y Luis Fernández, a quienes reiteró el apoyo de la OIM al Plan de Regularización con el cual las autoridades dominicanas buscan dar un estatus migratorio a los extranjeros que residen en el país en forma irregular.

Pisani estuvo acompañado por el represente de la OIM en República Dominicana, Cy Winter, y durante la reunión se destacó la voluntad del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina por otorgar un estatus migratorio regular a todos los extranjeros que residen en el país.

Tanto Washington González como Luis Fernández detallaron los avances que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la logística que se ha instalado para el desarrollo del mismo. Además, resaltaron las acciones dispuestas por el ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul y su esfuerzo particular para el éxito del proceso.

En ese sentido, Pisani reiteró el apoyo y cooperación que, desde el inicio del proceso, ha mantenido la OIM hacia el MIP en todo lo que ha sido el montaje, la ejecución y la difusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , dispuesto mediante decreto, por el presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER