EDUCA destaca el rol de las madres en la educación de sus hijos

elena
elena

Por Damaris, SANTO DOMINGO.-La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, calificó de trascendental el rol que desempeñan las madres en la educación escolar de sus hijos, y consideró que su integración en la escuela repercute en la mejora de sus rendimientos académicos y en una actitud más positiva hacia la escuela.

“Cada día se postula con mayor ahínco que las madres, los padres y la escuela son los actores centrales que se encargan de la educación de los niños y adolescentes, por lo tanto la educación de calidad que nuestra sociedad aspira alcanzar requiere que apoyemos al maestro en la escuela, requiere que la familia participe más de cerca y en coordinación con las escuelas y liceos, para así contemplar y enriquecer los procesos de aprendizaje”, enfatizó Viyella de Paliza.

La dirigente empresarial expresó dichas consideraciones, con motivo de saludar y valorar el rol que desempeñan las madres en el proceso educativo, a raíz de la celebración este domingo 31 de mayo del Día de Las Madres.

Refirió que estudios sobre el tema, han demostrado la importancia de un trabajo coordinado entre los padres y la institución educativa, para el desarrollo integral de niños y niñas.

“De ahí que en Educa saludamos y reconocemos el valioso papel que juega la familia como institución en la gestión educativa, y de manera especial exhortamos a la madre dominicana, tan valiosa y emprendedora, a colaborar más de cerca con la comunidad educativa y a integrarse activamente a las asociaciones de padres y madres de sus respectivas escuelas, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación”, señaló la presidenta de Educa.

Al tiempo de agregar “pues ya sea participando de manera individual u organizada desde lo más básico y esencial, se logrará la motivación necesaria para alcanzar los altos niveles de aprendizajes significativos que se requiere”.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER