EE.UU.: Amenazas cibernéticas al sistema financiero

cebernetica dos
cebernetica dos
Editada por Elvira Guillén
(Tomada de la Voz de América).- Reguladores en Estados Unidos destacaron su preocupación sobre el potencial para un ataque cibernético que podría “significativamente interrumpir el funcionamiento del sistema financiero”.

El informe de Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, divulgado el martes, cita violaciones de datos a gran escala durante el pasado año que afectaron a tiendas al por menor en EE.UU. y el ataque de alto perfil que paralizó las computadoras en Sony, y destacó la necesidad de tener planes para responder a ataques.

“La actividad cibernética maliciosa probablemente continuará, y las organizaciones del sector financiero deben estar preparadas para mitigar la amenaza que representan los ataques cibernéticos que tienen el potencial de destruir datos y sistemas críticos e impedir operaciones” dice el informe.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, preside el consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que también incluye a influyentes reguladores financieros como la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y los directores de la Comisión de Valores y Cambio y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Lew dijo el martes al presentar el informe que el panel enfatizó la necesidad de que las compañías y el gobierno compartan información.

El informe también pide mejoras tecnológicas para impulsar la seguridad cibernética, diciendo que el sector financiero en particular es “altamente dependiente” de los sistemas de computadoras interconectados.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER