España repatriará acusado asesinato abogada Languasco Jiménez

adesssssss
adesssssss

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades españolas  repatriarán al dominicano Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, luego de que fuera apresado en esa nación a solicitud de la Procuraduría General de la República, acusado de ser responsable del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en la que participaron el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y el embajador de España en el país, Jaime La Cadena-Higuera, y la encargada de extradiciones de la Procuraduría, Gisela Cueto.

La Cadena-Higuera indicó que Nepomuceno Rodríguez fue apresado por las autoridades españolas en la ciudad de Burgos, a solicitud de las autoridades de la República Dominicana.

Dijo que el presunto homicida tiene nacionalidad dominicana.

Por su parte, Domínguez Brito dijo que a Nepomuceno Rodríguez se le abrirá otro proceso en San Francisco de Macorís, donde habría asesinado a una persona.

El funcionario señalo que se investiga un historial criminal de Nepomuceno Rodríguez en los Estados Unidos.

En tanto, la encargada de extracción de la Procuraduría, Gisela Cueto, consideró que el alegado homicida estará en la República Dominicana en el mes de junio próximo.

Cueto explicó que hay que agotar una serie de procedimientos judiciales en España.

Nepomuceno Rodríguez es acusado por las autoridades de asesinar a Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue hallado dentro de una alcantarilla cerca de un residencial en la ciudad de Santiago.

Luego del hecho, Nepomuceno Rodríguez salió del país con destino a España.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER