Exjueza SC pide restitución en el cargo; denuncia presidente SCJ la acusó de loca

mierda
mierda

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una exjueza de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, que alegadamente fue pensionado sin justificación, reclamó al presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, su restitución en el cargo.

La doctora Santa Moreno dijo que elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que revise la decisión adoptada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que nunca solicitó la pensión como establece el reglamento del Poder Judicial y que tampoco fue evaluada por tres médicos.

Denunció que el consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, le agredió verbalmente, luego de que ha venido reclamando desde el 2012 su reposición como jueza de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

“No siga jodiendo”, le habría advertido Arias Valera.

Moreno sostuvo que, debido a su trayectoria y de acuerdo a los reglamentos del Poder Judicial, le correspondía la presidencia la Corte de Apelación de San Cristóbal, pero que en ese cargo fue designada una jueza sin cumplir con los requisitos.

Reveló que Germán Mejía la acusó de que padecía de problemas mentales, por lo cual le recomendó que acudiera a una consulta donde el siquiatra César Mella.

Añadió que nunca acudió al consultorio del profesional, pero que éste le comunicó que estaba siendo presionado por ese caso. Aseguró que tenía una grabación de lo expresado por Mella.

Moreno advirtió que “no acepto la pensión y tampoco la he solicitado”.

La exjueza declaró que el TSA archivó el recurso de amparo, sin que ese tribunal celebrara una audiencia sobre su pedimento.

En torno a la denuncia, el siquiatra negó que recibiera presión de parte del Consejo del Poder Judicial.

Sin embargo, Mella sugirió a la exjueza Moreno a que acuda el próximo martes a su consultorio porque no tenía precisión sobre el caso que involucra a la exmagistrada.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER