Furcal anuncia retiro de las Grandes Ligas

afu
afu

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El dominicano Rafael Furcal, nativo de Loma de Cabrera, anunció su retiro este martes luego de 14 temporadas en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Durante su estadía en ligas mayores perteneció a los Bravos de Atlanta, equipo donde debutó, Dodgers de Los Angeles, Cardenales de San Luis y finalmente con los Marlins de Miami.

Furcal fue nombrado Novato del Año en la temporada del 2000, donde bateó para 295, 28 extrabases y 40 bases robadas, dejando un agradable sabor ante las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

Se perdió la mayor parte de la temporada de 2001 debido a tener el hombro izquierdo dislocado, que sufrió mientras robaba la segunda base en un juego el 6 de julio en Boston.

En el 2005,  Furcal firmó un contrato como agente libre con los Dodgers de Los Angeles por tres años y $39 millones de dólares.  Posteriormente sufrió una lesión en la espalda.

El dominicano luego fue cambiado a los Cardenales de San Luis, donde una vez más las lesiones solo lo limitaron a 50 partidos jugados, por lo cual no ejercieron opción para la temporada 2011.

De por vida bateó para 281, 113 cuadrangulares y se estafó 314 bases.

Furcal nació el 24 de octubre de 1977 en Loma de Cabrera.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER