Gobierno financiará productores ovejos en Pedernales, y mangos y cacao en Neyba

Editor Freddy Medrano

MENCÍA, Pedernales.-El presidente Danilo Medina anunció este domingo que el gobierno ayudará con financiamientos a productores de ovejos de esta comunidad de Pedernales, y de mangos y cacao de Neyba.

Por disposición presidencial, en Baitoa Seca, Neyba, el gobierno ayudará a sembrar 2,400 tareas de mangos para exportación. Inicialmente, los campesinos productores pidieron apoyo para la siembra de 1,200 tareas de mangos, pero el presidente les recomendó llevar esa cantidad a 2,400 tareas, a los fines de que puedan mejorar realmente sus condiciones de vida.

Los labriegos de Baitoa Seca expusieron también al mandatario las dificultades que tienen con la falta de agua para su consumo y cultivo, por lo que el presidente ordenó que el miércoles próximo una comisión oficial, en la que serán integrados técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se dirigirá a la comunidad a coordinar la forma del financiamiento y a buscarle solución al problema de la falta de agua.

El primer lugar visitado por el presidente de la República y funcionarios de su gobierno fue la comunidad Mencía en Pedernales, donde los labriegos, a través de Julián Herasme, de la comunidad La Altagracia, le plantearon sus inquietudes. Aquí había representantes de las comunidades pedernalenses Mencía, La Altagracia y Aguas Negras.

Medina les planteó la necesidad de que se unan para que el gobierno pueda otorgarles los financiamientos solicitados en forma asociativa, no individual, para que puedan obtener mayores beneficios de los recursos y puedan retornarlo en mejores condiciones al gobierno.

Luego de escuchar las inquietudes de los productores de los representantes de las tres comunidades de Pedernales, el presidente les explicó el alcance y los beneficios de los financiamientos que otorga el gobierno a pequeños y medianos productores.

“Con estos financiamientos lo quequeremos es crear las condiciones para que puedan salir de la pobreza, lo que quiero es un proyecto con ingresos suficientes para que las personas se puedan ir transformando poco a poco”, planteó Medina.

Subrayó que a través de un proyecto colectivo, los ganaderos obtendrán los recursos suficientes para transformar sus condiciones de vida. Esto implica que el proyecto presentado al presidente en Pedernales será rediseñado para beneficiar a la mayor cantidad de ganaderos y comunidades posibles.

Dispuso que el miércoles a las 10 de la mañana una comisión oficial visite nuevamente a los criadores de ovejos agrupados en la Asociación de Ganaderos que abarca las tres comunidades, para determinar el alcance del proyecto que plantearon al presidente y determinar la forma de los desembolsos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

    El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

    lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
    El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

    La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
    “Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

    El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM
    PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

    “Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

    Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

    El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

    “El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

    La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM

    Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

    La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio. lunes 30 noviembre, 2020 | 1:39:54 PM