Gobierno realiza grandes inversiones en desarrollo de Samaná

Por Damaris s

SANTODOMINGO, República Dominicana.-La implementación de proyectos agropecuarios, así como la construcción de infraestructuras escolares y de estancias infantiles de parte del Gobierno, han contribuido notablemente con el desarrollo de Samaná.

1,200 millones de pesos en escuelas y estancias infantiles

Así lo explicó el gobernador de esa provincia, Enriquillo Lalane, quien expuso que con una inversión de 1,200 millones de pesos en infraestructura educativa para la edificación de quince escuelas y la construcción de tres instancias infantiles, se ha colocado a Samaná entre las más beneficiadas con la revolución educativa que impulsa el gobierno dominicano.

Con estas obras, indicó, también se crearon miles de puestos de trabajo en los diferentes municipios.

Producción y disminución desempleo

El financiamiento a la producción de chinola, ñame, coco, pescados, camarones, entre otros rubros financiados por el Estado, son parte de las estrategias que aplica el Gobierno para disminuir el desempleo y crear más oportunidades de crecimiento en la región, a juicio del funcionario.

Financiamiento a pescadores por 9 millones de pesos

Dijo que en el caso de los pescadores del municipio de Sánchez, el Ministerio de Medio Ambiente realiza iniciativas para que estos exploten de manera sostenible los recursos marinos, que son fundamentales para el equilibrio ecológico, por estar cercanos al santuario marino de las Ballenas Jorobadas, y el mantenimiento del atractivo turístico de la provincia.

Enriquillo Lalane emitió estas declaraciones durante su participación como invitado en el matutino Ojalá que se transmite por el Canal 4RD.

Indicó que estos pescadores recibieron el financiamiento de 9 millones de pesos para la construcción de 40 embarcaciones pesqueras, la compra de 46 motores fuera de borda, 12 baterías y 6 refrigeradores.

“Con esta inversión el Gobierno mejoró las condiciones de vida de 750 familias en este municipio y sus alrededores”, subrayó Lalane.

Reabastecer el mercado de cocos

Enriquillo Lalane afirmó que el Gobierno inició recientemente un programa para sustituir miles de tareas sembradas de cocos por nuevas matas, con la finalidad de que reactiven la producción para abastecer el mercado nacional, y a la vez, exportar el fruto y la artesanía que se confecciona con él.

El turismo

Ahora Samaná espera aumentar la inversión hotelera y turística, con el comienzo de la temporada de Cruceros, y con la recepción de visitantes por las vías tradicionales: por alguno de los tres aeropuertos que posee o por el acceso vía terrestre, gracias a las óptimas condiciones de sus carreteras, según sus consideraciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

    El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

    lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
    El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

    La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
    “Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

    El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM
    PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

    “Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

    Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

    El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

    “El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

    La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM

    Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

    La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio. lunes 30 noviembre, 2020 | 1:39:54 PM