Jefatura PN gradúa 4,300 agentes policiales y dirigentes comunitarios

Policia
Policia

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó el acto de graduación de 1,700 agentes policiales y 2,600 líderes comunitarios, que han participado en cursos de dignidad humana como parte del proceso de reforma y modernización que impulsa la Jefatura.

Al pronunciar el discurso central del acto, efectuado en el Club Mauricio Báez, el jefe policial explicó que el objetivo es impulsar un nuevo modelo de gestión policial que permite poner en funcionamiento la Policía de Proximidad.

“Como jefe de la Policía he llegado a la conclusión, de que renovar los paradigmas de actuación policial es un desafío insoslayable y que este se debe hacer sobre la base de la promoción de una cultura policial democrática y respetuosa de los derechos humanos, que faciliten a su vez, a lo interno de nuestra institución, la generación de procesos de actualización de prácticas, creencias y principios, expresó.

Dijo que la Policía de Proximidad representa un sueño convertido en realidad gracias a la visión del presidente Danilo Medina, quien instruyó dejar atrás el viejo esquema “de una policía meramente mediocre, abusiva y represiva”.

Parte de los graduandos
Parte de los graduandos

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER