Legisladores danilistas critican discurso de Leonel Fernández

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El discurso del ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Leonel Fernández, cae mal en las filas de los legisladores que siguen al presidente Danilo Medina y aseguran que la reforma continuaran su curso en el Congreso Nacional.

 

Mientras los congresistas   que siguen al expresidente  Fernández continuan reunidos con el presidente del PLD, en la Fundación Global, en apoyo a su líder.

 

El senador Rafael Calderón, dijo que no quieres echarla más leña al fuego a la alocución del ex presidente Fernández, pero que va esperar que se desarrollen los acontecimientos a partir de su discurso.

 

El legislador por la provincia de Azua aseguró que el proyecto de reforma constitucional será conocido esta tarde en el Senado de la República.

 

De su lado, el diputado Julio Jiménez afirmó que los votos están para aprobar la reforma, en la Cámara Baja.

 

Expresó que a Fernández en su discurso  se olvidó que él es presidente del PLD, y que el Comité Político tomo una decisión que es reforma la Constitución para dar paso a la reelección del presidente Medina, y que por tanto, él tiene acogerse a lo que decidió ese organismo, que en 42 años estado comando de nosotros peledeístas y del país.

 

El diputado por el municipio de Haina sostuvo que el Comité Político es quien traza la política municipal y congresual, y que el presidente Fernández es parte de ese organismo, pero que a él se les olvidado eso y que tiene acatar esa decisión.

 

En tanto, que el diputado Alfredo Martínez dijo que el presidente Fernández esbozo un discurso lleno de calificativos y que algunos de ellos hasta hiriente, y añadió que tiro por la alcantarilla la decisión del Comité Político de transitar por el camino de la reelección.

 

El legislador por la provincia de Santo Domingo manifestó que Fernández a doto el discurso de la familia Castillo, y que entiende que por esa vía  no se está transitando por el camino de la  unidad.

 

Confía en que el Senado apruebe en dos lecturas consecutiva el proyecto de ley que llama a modificar la Constitución y que en esta misma semana sea remitido a la Cámara de Diputados, para que la pieza sea refrenda.

 

Aseguró que Danilo Medina será el candidato presidencial del PLD, en las elecciones de 2016, y el próximo presidente de la República Dominicana, y que ellos tienen los votos necesarios para pasarla en la Cámara Baja, el jueves de esta semana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

    El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

    lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
    El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

    La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
    “Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

    El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ...

    lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM
    PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

    “Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

    Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

    El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

    “El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

    La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM

    Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

    La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio. lunes 30 noviembre, 2020 | 1:39:54 PM