Lewis Hamilton firma nuevo contrato con Mercedes

Lewis Hamilton2
Lewis Hamilton2

MONACO (Tomado de AP) –– El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, renovó su contrato con Mercedes por otros tres años y frenó los rumores de una posible partida a Ferrari.

La escudería alemana anunció el acuerdo antes del Gran Premio de Mónaco del fin de semana.

Tras su salida de McLaren en 2013, Hamilton ha competido en 43 carreras, ha ganado 15 de ellas y en otras 11 subió al podio para dominar el deporte después que Sebastian Vettel conquistó cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

Hamilton es líder de esta temporada, con 20 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, quien ganó la última carrera en España.

“Mercedes es mi hogar y no puedo estar más contento por quedarme aquí otros tres años”, dijo Hamilton. “Es una compañía llena de gente apasionada por el automovilismo, desde la junta de directores hasta la fábrica, y tienen un increíble apetito por ganar. Incluso después del éxito del año pasado, el apetito es incluso mayor, y yo me siento igual”.

Hamilton ganó 11 carreras el año pasado y se coronó campeón mundial por segunda ocasión. Con 36 triunfos en su carrera, y tomando en cuenta el dominio de Mercedes, el británico debe superar las 40 victorias de Vettel esta temporada.

“El bólido Mercedes que estoy manejando ahora es el mejor que he tenido en mi carrera”, afirmó Hamilton. “Es muy divertido manejarlo cada fin de semana, al límite y luchando por ganar en cada circuito. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1998, así que estoy muy orgulloso porque este contrato significa que cumpliré 20 años con Mercedes en 2018”.

Hamilton, quien se representa a si mismo desde que se separó de sus asesores la temporada pasada, provocó conjeturas al mantener silencio sobre su futuro durante un largo tiempo. En marzo dijo que casi estaba listo el nuevo contrato y que sólo faltaban detalles, pero las negociaciones demoraron en rendir frutos.

“La continuidad es uno de los factores importantes para tener éxito en la Fórmula Uno, y ahora tenemos eso asegurado”, indicó el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff. “Lewis tuvo una temporada de campeonato mundial histórica el año pasado con Mercedes, y era nuestra prioridad este año renovarle el contrato por el próximo período”.

Mercedes no dio detalles financieros del acuerdo, que se calcula que es por unas 90 millones de libras (140 millones de dólares).

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER