Meteorología advierte altas temperaturas continuarán en RD por tres días

Temperatura
Temperatura

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el país continuará con un patrón meteorológico de poca humedad, mucha  radiación solar durante el día, bajas probabilidad de que ocurran lluvias y el  viento del sureste son los factores principales para que las temperaturas se sientan bastante calurosas y predominando un cielo poco nuboso a despejado en las mayorías de las provincias.

Meteorología indica que en los próximos tres días, no se prevé el acercamiento de ningún fenómeno atmosférico que pueda cambiar la estabilidad en que se encuentra la República Dominica.

Advirtió que se  seguirán registrando elevadas temperaturas en horas de la tarde, principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la zona fronteriza debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste, bajo contenido de humedad  y polvo proveniente de África.

El organismo meteorológico exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorio nacional,  debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.          Nubes dispersas y calurosas.

Santo Domingo Norte.  Nube aislada  y calor.

Santo Domingo Oeste.   Mayormente soleado, nubes dispersas en la noche  y mucho calor.

Santo Domingo Este.    Mezcla de nubes y sol, despejado en la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER