Ministerio de Cultura celebra encuentro con Mujeres Escritoras

cultu
cultu

Editora Damaris s,LA ROMANA.- El Ministro de Cultura (MINC) celebró en esta ciudad el “Primer Encuentro Provincial de Damas Escritoras.

El acto se desarrolló con una dedicatoria especial a la fenecida escritora Virginia Pepén viuda Rodríguez, abuela paterna del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto acompañado de su esposa Mónica Despradel.

Rodríguez tuvo a su cargo la apertura del encuentro y aprovechó la ocasión para dar lectura a un poema titulado “Día sin sol”, escrito por su abuela en el año 1929.

El poema, que en su contenido destaca la realidad y estampa artística cultural de La Romana, pertenece al libro titulado “Suspiros y lágrimas”.

La actividad cultural tuvo como escenario las instalaciones de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y contó con la coordinación de la Dirección Provincial de Cultura y el respaldo de la Editora Santuario, representada por el escritor Isael Pérez, quien tuvo a su cargo la conducción del encuentro.

Se informó que el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses constituye una iniciativa para dar paso a la celebración del Primer Congreso Regional de Escritoras del Este, a desarrollarse en el transcurso del año 2015.

En el encuentro declamaron poemas Luisa María Ortiz, Celsa Albert, Miriam Bello, Flérida González, Karen Vásquez, Doris Guerrero, Nuris Puello, Nitín Troncoso y Carmen Hernández.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER