Muere joven actor Julio Méndez; trabajó en la película “Pelo malo”

julio
julio

CARACAS, Venezuela (Tomado AP) — Julio Méndez, un novel actor de una de las películas venezolanas más aclamadas por la crítica internacional, murió durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de la policía.

Méndez murió la noche del jueves cuando agentes del cuerpo nacional de detectives CICPC frustraron un robo masivo de vehículos en el estacionamiento de un edificio localizado en el centro de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial, se informó.

Méndez, de 21 años, participó en el largometraje “Pelo malo”, de la directora venezolana Mariana Rondón, que fue la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián 2013.

Las autoridades no han aclarado si el joven actor era miembro de la banda delictiva o murió en el fuego cruzado durante el operativo policial. El actor no residía cerca ni tenía familiares en la zona, señalaron.

Se intentó conocer los comentarios de los voceros del cuerpo de detectives y de la fiscalía sin obtener respuesta el lunes.

Los detectives fueron alertados por vecinos de la parroquia capitalina de Altagracia, cercana las urbanizaciones de San Bernardino y La Candelaria, en donde en el último año se han registrado varios robos masivos de vehículos y apartamentos, reportó la prensa local.

El canal de noticias Globovisión, citando a un detective que no identificó, indicó que “los sujetos se vieron acorralados por el cerco policial, utilizaron armas de fuego y arrojaron una granada fragmentaria que no detonó”.

En la red social de Facebook, el actor y director de audiciones Beto Benites confirmó que Méndez se cuenta entre los fallecidos en el incidente.

“Es muy triste tener que compartir la terrible noticia de la muerte de Julio Méndez”, escribió Benites sobre el actor quien interpretó a Mario en la cinta y a quien conoció cuando hizo una audición en la barriada de El 23 de Enero, en el oeste de la capital, donde también se filmó la película. Méndez tenía entonces 17 años.

“Julio llegó al casting por los avisos que habíamos colocado acompañando a un amigo que era realmente el que quería hacer el casting”, comentó Benites quien destacó al actor por ser un “disciplinado atleta”. “La luz de Julio era muy especial, su mirada alegre nos conquistó”.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER