Muerte de joven desaparecida desata violencia en Argentina

avio
avio

Editor Freddy Medrano

BUENOS AIRES, Argentina (Tomado de AP) — Una persona murió y varios edificios fueron incendiados, entre ellos la comisaría de policía en una localidad argentina, luego que vecinos reaccionaron exaltados el domingo por la noticia del hallazgo del cadáver de una joven desaparecida.

Enfurecidos, algunos residentes incendiaron la comisaría, el edificio de la municipalidad y la casa del secretario de Seguridad local. También agredieron a una persona -el abuelo de una expareja de la víctima- golpeándolo hasta causarle la muerte, confirmó la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en Monte Hermoso -una localidad de 8.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires- luego de que se encontrara el cadáver de Catherine Moscoso, que había desaparecido hacía una semana tras salir de una discoteca.

“Estamos trabajando en tres líneas fundamentales: primero la resolución del homicidio de Catherine; segundo el homicidio de este hombre que mataron a golpes; y en tercer lugar la resolución de los hechos destructivos”, declaró a The Associated Press el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin.

Los hechos causaron conmoción en la población turística, no acostumbrada a estos episodios de violencia.

La policía investigaba las causas de fallecimiento de la joven cuando varias personas incendiaron la comisaría en la que se encontraba el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien debió huir por la parte trasera de la comisaría, según declaró él mismo al canal Todo Noticias. También se encontraban en la comisaria los familiares de la víctima, agregó la policía local al mismo canal.

“Es curioso, porque la familia de la víctima estuvo con nosotros en todo momento y estaba avergonzada de los hechos que se desataron en la ciudad”, dijo Matzkin a la AP.

“Vamos a investigar e identificar a las personas que generaron estos episodios de destrucción sistemática de instituciones”, afirmó. También investigarán “si hubo instigación para los desmanes que se sucedieron. Me parece que el interrogante es cuál es la intención de todo esto”, afirmó.

El fiscal encargado de la causa, Mauricio del Cero, dijo a Todo Noticias que el cadáver mostraba indicios de golpes.

“Podría llegar a tener un golpe aparentemente en la cabeza”, agregó. El hallazgo del cuerpo se produjo a unos 100 o 150 metros donde se había encontrado el celular de la joven el miércoles pasado, “enterrado en el médano, totalmente tapado con arena”, afirmó. La joven llevaba al menos dos o tres días muerta, según el informe preliminar de la fiscalía. El domingo se realizaba la autopsia del cadáver, la cual se espera que arroje más información.

El fiscal se refirió también a “la insólita reacción masiva” de la población, especialmente en relación a la muerte del abuelo de uno de las exparejas de la víctima, que era investigado pero del que no existían sospechas fundadas de que hubiera tenido que ver algo con la muerte de la joven.

La policía barajaba también la posibilidad de que la chica se hubiera fugado, puesto que tres testigos la vieron el lunes en las inmediaciones de su casa.

Aunque hay varios sospechosos, por el momento aún no hay detenidos. “Se está investigando e identificando a todos los involucrados y se estará elevando a la justicia para que actúe efectivamente sobre los responsables reales”, dijo el jefe de policía.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER