Núñez califica “indecorosos” senadores apoyaban a LF y votaron por reelección

acono1
acono1

 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exdirector de Comunicaciones del Palacio Nacional durante el gobierno de Leonel Fernández,  Rafael Núñez, calificó este martes como “indecorosos” a legisladores que votaron por la reelección, a pesar de que minutos antes de la sesión del Senado les ratificaron al exmandatario que se oponían al proyecto reeleccionista.

Dijo que esos congresistas les faltaron entereza y carácter porque antes de la sesión de la Cámara Alta, donde se aprobó la reelección les habían manifestado al exgobernante su rechazo al proyecto de modificación de la Constitución.

Núñez hizo los señalamientos a través de su cuenta oficial de Twiiter, donde dijo que “no veo cuál es el problema de la gente de ponerle precio a su voz”.

Entre los senadores que seguían las orientaciones de Fernández, pero que votaron a favor de la reelección figura Eddy Mateo Vásquez, representante de la provincia de Barahona.

Mientras que el senador de la provincia de Bahoruco, Manuel Paula, que había anunciado a través de Facebook que no vendía su voto, salió de la sesión, por lo que su voto no fue contabilizado en contra de la reelección.

Asimismo, Núñez denunció que Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina, estaba vigilando la votación de los senadores.

Comparó esa situación a los momentos en que gobernó el expresidente Hipólito Mejía.

“Y cuál es el afán de parecerse a los desafueros de Hipólito Mejía”, se preguntó el asistente de Fernández.

El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución, con el objetivo de restablecer  la reelección presidencial.

La votación de 20 a favor de la reelección contra diez

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Por favor, compañeros peledeistas no pierdan la cordura con maltrato e insultos. Si nuestro senador tomó esa decisión confió en que la tomó por alguna razón válida. Para mi Eddy Mateo es uno de nuestros mejores legisladores. Además debemos mantener la unión e integridad de nuestro partido y la mejor manera de hacerlo es respetándose unos a otros. Feliz resto del día.

TRA Digital

GRATIS
VER