Pared Pérez nunca dudé que todos acogerían decisión Comité Político

reinaldo
reinaldo

Por Damaris Silverio

SANTO DOMININGO República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este jueves a unanimidad el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina Sánchez pueda reelegirse por un periodo y no podrá hacerlo por el siguiente y nunca más.

La iniciativa contó con el voto favorable de los 32 senadores que compone el hemiciclo, por lo que, el proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.

El artículo 124, para fue aprobado con una única modificación la palabra “revisora”, en el artículo 3,  para que diga  “Asamblea Nacional Revisora”.

Los proponentes del proyecto fueron:   los senadores Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti, Tommy Galan, Amilcar Romero, Luis Renee Canaan, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Ivonne Chahin Sasso, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Juan Orlando Mercedes y Euclides Sánchez, quienes lo depositaron el 30 de abril del 2015.

Mientras que el informe del proyecto fue firmado por:Pared Pérez: Julio Cesar Valentin, Amable Aristy Castro, Adriano Sanchez Roa, Rafael Calderon y Felix Nova, Aristides Victoria no firma el informe, dijo Pared Pérez.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita ordenó la lectura del informe al senador secretario del Bufete Directivo, Antonio Cruz y posteriormente solicitó su aprobación a los 32 senadores presentes en la sesión de este jueves 28 de mayo del 2015.

De inmediato se le concedió la palabra al presidente de la Comisión Especial que estudio el proyecto, Reinaldo Pared Pérez quien pidió una modificación; la presento al artículo tercero, de conformidad con la Carta Magna, en virtud de que la Asamblea Nacional tiene diversos roles, es la competente para la juramentación del Presidente República y Vicepresidente, o aceptarle su renuncia, pero también la Asamblea Nacional para proceder al conocimiento de una reforma de la Constitución.

En ese sentido, dijo que “el artículo tercero dice que se ordena , nosotros sugerimos agregar la palabra revisora, para que diga Asamblea Nacional Revisora que es lo propio, cuando ella se reúna va a revisar el texto de la Constitución, por lo tanto señora presidenta solicito sea modificado”.

En segundo lugar, aprovecho para decir “El Sistema democrático es de más amplia aplicación en el mundo, por lo regular las sociedades se escogen a el, y no escapan otras instituciones, los Partidos Políticos por ejemplo,en este caso, el PLD.

Yo he dicho que si hay una palabra que guarda estrecha similitud a la democracia es la tolerancia porque debe prevalecer todos los criterios cuando se vive bajo sistema democrático.

Pared Pérez, dijo lo que somos demócratas tenemos que aceptarlo de esta manera y a ello no podía escapar una decisión del PLD, que bueno que así sea, eso quiere decir que el PLD hace acopio a  su toma DE DECISIONES Y ESA , YO NO DUDÉ  y nunca dude de una militancia de 40 años de que de los 32 senadores que integran la matricula 29 compañeros que integran el comité central del PLD, lo conozco a todos, una gran parte por no decir, a todas,

“Seguiré siendo testigo de que los compañeros que militamos en el PLD haremos acopio siempre pensando en la disciplina y unidad partidario sabia que ese momento iba a llegar, la sensatez de todo lo que integramos este órgano legislativo y durante del día ayer, tuvimos varios encuentros de senadores y dirigentes del PLD con los senadores Dionis Sánchez, Feliz Bautista, Rubén Maldonado y otros compañeros que fuimos comisionados.

“Y también darle cumplimiento a la decisión del Cp, aprovechamos este turno para invitar a la prensa y senadores y diputados en la Casa Nacional, donde procederemos a informar y dar a conocer una serie de medidas que serán refrendada por el Comité Político del PLD”.

Reinaldo Pared Pérez, dio  las gracias a todos que se impuso, nos acogimos al espíritu ejemplo y legado dejado por ese gigante de la historia de la letra y política de República Dominicana, que es el dominicano que guarda mayor similitud con el padre de la Patria, Juan Bosch, gracias de corazón por la entrega para que llegaremos acoger esta decisión que acogeremos en el día de hoy.

Amable Aristy Castro una vez más quiero referirme a las expresiones referidas por el doctor Leonel Fernández, en su discurso “mi líder el presidente Joaquín Balaguer me instruyo para que nos pusiéramos de acuerdo para motivarlo a que reformara la Constitución, dijo que se produjeron varias reuniones y se impuso lo que Fernández dijo en su discurso. Lo único que se le escapo fue que el Presidente Balaguer le mando decir que él estaba en disposición de salir descalzo, sin zapato para que Leonel aceptara modificar la Constitución, pero puedo decir, reiterar y confirmar lo que dijo el ex presidente, y como coherente hoy demuestro una vez más que creo en la reelección, vengo de un partido de ser reeleccionista, con eso doy muestra una vez más, que levantare mis dos manos, finalizó diciendo Amable.

Julio Cesar Valentín deposito dos páginas de lo que pudo ser su intevención ante el Pleno Senatorial, “no es lo que diga la prensa, sino lo que dejo plasmado”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER