Peralta asegura reelección restablece autoridad Comité Político PLD

PERALTA
PERALTA

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la decisión del Senado de aprobar la reelección presidencial es un paso para restablecer la autoridad del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El influyente funcionario sostuvo que ese tipo de acción garantiza la unidad de la organización fundada por el fenecido profesor Juan Bosch.

Peralta dijo, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha prevalecido la visión compartida por la gran mayoría del pueblo dominicano.

Felicitó a los senadores por el ejercicio de democracia que mostraron este martes, cuando en una votación de 21 a diez aprobaron modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“Celebramos la aprobación de la reforma constitucional en el Senado por 21 votos, 4 más de los necesarios, según la ley. Excelente noticia!”, dijo.

El expresidente Leonel Fernández, presidente Ad-Vitam, del PLD rechazó la modificación de la Constitución para permitir la reelección sin la convocatoria a un referéndum aprobatorio.

El exgobernante pidió a través de una alocución por radio y televisión que debe ser el pueblo el que se exprese para modificar la Constitución.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER