Procuraduria solicita al Congreso aprobación ley de Extinción Dominio

Dominguez Brito.
Dominguez Brito.

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo este miércoles que es vital que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio para evitar que los bienes de los narcotraficantes, una vez ocupados, vuelvan a sus manos.

Manifestó que la primera  razón para que se conozca y se pruebe en el Congreso  es que complementaria al Tratado de Extradición con los Estados Unidos y México, que también  se está haciendo con otros país. A todo el proceso de unificación en el mundo en la lucha contra el crimen organizado.

“Lo segundo es,  que la República Dominicana tiene ejemplo de sobra de personas con bienes adquiridos de manera ilícita y que la Ley de Lavado de Activos no es suficiente en este momento para hacer efectivo  lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Domínguez Brito al acudir ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, presidente el diputado Elpidio Báez.

Reitero que es vital que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, como una herramienta fundamental y complementaria de la Ley de Lavado de Activos y del  Tratado de Extradición que ha suscripto la República Dominicana con Estados Unidos y otros países.

“Si queremos golpear al narco, a los narcotraficantes y si queremos ser efectivo en la lucha del crimen organizado es muy importante y reitero la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio “, el jefe del Ministerio Público.

Citó el caso de Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), es un ejemplo y que no puede tomar otro caso de narco en el país, que han podido evadir incluso la persecución de sus bienes, a través de testaferros, u otra persona y que no pueden probar la licitud de esos recursos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER