PROINDUSTRIA resalta la elaboración de Planes de Negocios para jóvenes

Editado por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA-Alexandra izquierdo resaltó el importante papel que juega la institución en la construcción de una cultura emprendedora en el país, orientando a los jóvenes en el proceso de elaboración de Planes de Negocios, lo que es la piedra angular de todo proyecto.

Dijo que a través del PROINCUBE, se orienta al emprendedor sobre el manejo de argumentos para la articulacion de dicho plan, proporcionándole  la  base real sobre la que hay  que trabajar para echar a andar una idea empresarial.

Afirma que la sociedad de hoy necesita una ciudadanía emprendedora, al tiempo de expresar que esto es posible de lograr con el fortalecimiento de las acciones orientadas a construir una cultura emprendedora en el país.

“Solo basta observar los innumerables ejemplos en países de todos los continentes del planeta: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Finlandia, Bulgaria, India, Japón, Israel, Tailandia. Además, Brasil, Colombia, Irlanda, Chile, México, China, entre otros, en donde se fomenta en niveles elevados, el emprendimiento entre la población”, expone.

La siembra del espíritu emprendedor en las mentes de todos los estudiantes, es una de las vías más efectivas que tienen las instituciones académicas para influir en el futuro de la sociedad dominicana, afirma.

“La demanda de puestos de trabajo es progresivamente superior a la oferta y los sueldos cada vez más son sub competitivos.  Si bien es cierto, que el emprendimiento no es la panacea, entendemos que puede ser un instrumento que puede ser utilizado como punta de lanza del proceso de desarrollo sistemático del país”, acotó.

Declara que el Banco Mundial ha establecido que el futuro de la región latinoamericana, y por supuesto de la República Dominicana, depende de que se promueva el incremento del número de emprendedores.

“El rol que juegan estos emprendedores, al convertir sus ideas de negocios en empresas de éxito, es vital y de alto valor para el proceso de construcción de una “cultura emprendedora” en la República Dominicana; hacia donde avanzamos de manera firma con el respaldo a la innovación,  del gobierno del Presidente Danilo Medina y de instituciones como la que nos honramos en dirigir” señala.

Recientemente, PROINDUSTRIA- firmo un acuerdo con el Banco de Reservas, el MESCyT y con el Ministerio de industria y Comercio, para continuar respaldando respaldará los eventos de apoyo a iniciativas emprendedoras, con el objetivo de contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional de Emprendimiento  de la República Dominicana y cimentar los programas que en ese orden ambas instituciones desarrollan.

Las cuatro instituciones firmantes  instituciones motorizan iniciativas orientadas a promover el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.

Como parte del acuerdo, PROINDUSTRIA se comprometió a recibir y evaluar los proyectos de emprendimiento remitidos por el Banreservas, que necesiten asesoría en materia de formulación de proyecto.

En tanto que el Banreservas se integrará a los programas de apoyo a emprendedores implementados y en vías de desarrollo por la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria de PROINDUSTRIA.

Mediante el acuerdo los emprendedores podrán contar con instrumentos financieros para acceder a fondos que permitirán el desarrollo de sus proyectos.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

    jueves 18 julio, 2019 | 5:56:02 PM
    Despacho de la Primera Dama Otorgan Premio Pediatra 2019

    El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Pal ...

    jueves 18 julio, 2019 | 4:20:49 PM
    Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

    Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autori ... jueves 18 julio, 2019 | 3:50:08 PM

    IDSS solicitan fondos destinados licitaciones de médicos que laboraban en esa entidad

    Manifestaron inseguridad sobre el uso de los recursos, y alegan que habían seis millones de pesos destinados los cuales se desaparecieron de la nómina. jueves 18 julio, 2019 | 2:00:09 PM

    Agricultura RD, Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

    Benítez resaltó la importancia de la alianza con Nestlé, señalando “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a tra ... jueves 18 julio, 2019 | 12:30:20 PM

    Bolsonaro dice no entender polémica por designar a su hijo como embajador

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender ... jueves 18 julio, 2019 | 12:09:12 PM