República Dominicana es el mayor receptor de inversión extranjera directa en el Caribe, dice la CEPAL

cepal dos
cepal dos

Editado por Elvira Guillén Santiago de Chile.- Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe se redujeron 16 % en 2014 hasta alcanzar los US$158,803 millones, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En ese contexto, este flujo hacia República Dominicana creció en 11%, según la CEPAL. Ese es un crecimiento muy significativo, si se considera que en el Caribe, región donde está ubicada República Dominicana, el flujo de IED cayó en 5%, al alcanzar los US$6,027 millones.

“La República Dominicana y Trinidad y Tobago son los mayores receptores de IED, ya que absorben el 37% y el 23% de las entradas totales, respectivamente”, dice la CEPAL.

En 2014, las entradas de IED se vieron afectadas por la desaceleración económica de la región y los menores precios de los productos básicos de exportación, indica el informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015.

“Las políticas de los países de América Latina y el Caribe no deberían orientarse a recuperar los montos de IED alcanzados en la última década, sino a atraer aquella que contribuya a la diversificación productiva”, planteó la secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER