Reunión entre presidente Danilo Medina y Leonel Fernández podría ser la proxima semana

leonel3
leonel3

 

Santo Domingo.– El tema de la reelección continua concitando  diversas opiniones y  sobre todo en los previos del  Congreso Nacional, este viernes trascendió que el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández, podrían reunirse la próxima semana para buscar una salida al tema de la  reforma  Constitucional.

El encuentro podría llevarse a cabo el próximo miércoles.

La reunión se produciría ante la resistencia  de los legisladores  que siguen a Fernández de no querer acatar la decisión del Comité Político, de reformar la Constitución para dar paso a una posible repostulación del actual jefe del Estado.

En esta semana los senadores  que siguen la línea de Fernández  favorecieron una reunión entre ambos líderes.

Este jueves, trece senadores  encabezado por Reinaldo  Pared Pérez entregaron a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el proyecto de reforma a la Constitución.

En dicho proyecto  se modificaría el artículo 124  de la Constitución, que prohíbe la reelección presidencial.

La pieza establece además un  transitorio que permitiría al presidente Medina postularse por un segundo periodo, y nunca jamás podrá obstar por otro.

Lizardo, presidenta del Senado, anunció que la iniciativa legislativa será reintroducida al hemiciclo de la cámara baja y enviada a una comisión para su estudio y ponderación.

Por DS

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER