La mayoría cirugías al corazón son hechas a  jóvenes de 20 a 40 años

cirugia show mediodia
cirugia show mediodia

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- La mayoría de las cirugías del corazón en el país son practicadas a  jóvenes de 20 a 40 años, reveló el presidente de la Sociedad  Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares, Miguel Guerrero Columna.

Calificó de alarmante la cantidad de jóvenes que tienen que ser operados por afecciones cardiovasculares causada en su mayoría por el mal manejo de las ampicilinas y la condición de hacinamiento del individuo.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que transmite por Teleradio América, canal 45,  Guerrero Columna, agregó que otras causas son el excesivo consumo de sal en la cocina dominicana y la falta de ejercicios.

El Presidente de la Sociedad de Cirujanos Cardiovasculares señaló que las afecciones del corazón que más demandan operación en el país son la reumática valvular, causadas por el mal manejo de las ampicilinas, el hacinamiento del individuo.

De su lado, Leonel Lembert Morales, secretario General de la sociedad de Cirujanos Cardiovasculares, quien también participó en la entrevista  calificó  de inadmisible que las ARS por falta de cobertura manden a cerrar un paciente en medio de una cirugía de corazón abierto y dijo que a él le ocurrió en medio de una cirugía.

Indicó que las operaciones del corazón casi siempre están por encima de los 500 mil pesos y los pacientes solo tienen 1 millón de pesos anual en enfermedad catastrófica y cuando hay más de una afección  o varias complicaciones en medio de la operación las ARS dicen que no tienen más cobertura.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER