Rusos invaden provincia La Altagracia; más de 25 mil moscovitas viven en esa zona

rusos
rusos

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El boom inmobiliario del sector turístico en la provincia de La Altagracia ha traído consigo una sorprendente presencia de ciudadanos e inversionistas rusos en esa demarcación de la región Este del país.

Atraídos por las bellezas naturales de esa zona y las facilidades para la inversión de capitales en el sector turístico de la región Este, los rusos se han concentrado en la provincia de La Altagracia, donde hay un registro no oficial de 25 mil ciudadanos de la principal nación de la otrora Cortina de Hierro.

En la región Este están presentes las principales cadenas hoteleras internacionales, básicamente españolas y francesas en los puntos turísticos de Punta Cana, Verón, Ubero Alto, Macao, Arena Gorda, Nisibón, Juanillo, Kumayasa, y Bayahíbe, entre otros.

Como consecuencia de la alta presencia de rusos, en la provincia de La Altagracia opera un canal de televisión y una emisora dirigida a los ciudadanos de la nación europea.

Uno de los mayores inconvenientes que afectan a los operadores turísticos de la región es la falta de personal que domine el idioma ruso para atender a los turistas de Rusia que con frecuencia llegan a los centros hoteleros de la zona.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER