Senadores harán descenso en instalaciones del AILA

Congreso RD
Congreso RD

Por Damaris Silverio

 

Santo Domingo . República Dominicana.-  La Comisión Permanente de Hacienda del  Senado conformó este martes una comisión multi-institucional para realizar un descenso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional De Las Américas José Francisco Peña Gómez, en el marco de las operaciones de la agencia  Globo Cambio.

El senador Dionis Sánchez, quien preside la Comisión de Hacienda, explicó que con la visita  al AILA  finalizarán el informe de la Resolución que pide  la intervención a las operaciones en divisas, de compra y venta de dólares en todos los aeropuertos donde opere Globo Cambio, con el objetivo de que dicha entidad se sujete al cumplimiento de la regulación del mercado cambiario establecida por la Ley Monetaria y Financiera 183-0 2 y sus reglamentos.

Sánchez manifestó además,  que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), expresó su disposición en que el Banco de Reservas  reciba un trato  igualitario a Globo Cambio en función de los espacios y la rentabilidad, mientras que el Banreservas se comprometió a tener un personal calificado las 24 horas en la terminal aérea.

La comisión multi-institucional que realizara el descenso al AILA está compuesta por  la Comisión de Hacienda del Senado, Aerodom, Banreservas, Pro-consumidor y la Superintendencia de Bancos.

En el marco de las investigaciones a las operaciones de Globo Cambio, la Comisión de Hacienda del Senado, se reunió este martes, con la directora de Aerodom, Mónica Infante, los representantes de Banreservas, Manuel Guzmán Ibarra y Ramón Pimentel y con la directora de Pro-consumidor, Altagracia Paulino y Jesús Geraldo Martínez gerente de la Superintendencia de Bancos.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER