Senadores realizan recorrido instalaciones Central Termoeléctrica Punta Catalina

senado
senado

Por Damaris s.

SANTO DOMINGO República Dominicana.– La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República que preside Olando Mercedes Sena, realizó un recorrido por las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se construye en la Provincia Peravia, donde recibieron explicación sobre los avances de la obras.

Rubén Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatal(CDEEE),  al dar las explicaciones,  aseguró a los legisladores que se ha programado la entrada en funcionamiento de la plata para el tercer trimestre del 2017.

La Termoeléctrica Punta Catalina, tendrá una capacidad para producir 720 megavatios en base a carbón, lo que bajará el precio de la energía a la mitad y fue definido como el combustible más estable en cuanto a su precio y disponible en el mercado internacional con mayor facilidad.

Junta a la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado integrada Olando Mercedes Sena, Rafael Calderón, Dionis Sánchez y Wilton Guerrero; también los diputados  Alejandro Jerez, presidente de la Comisión Peramente de Energía y Mina de la Cámara de Diputados, Virgilio Merán, Julio Brito, Tobías Crespo y Liucelot Arias entre otros.

Los congresistas recorrieron las instalaciones de la planta termoeléctrica en construcción junto  a Rubén Bichara y ejecutivos de la empresa que construye la obra.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER