Trabajadores anuncian protestas; fracasa reunión con empresarios

Fachada Ministerio de Trabajo 11 e1522167262645
Fachada Ministerio de Trabajo 11 e1522167262645

Por Damaris s.

SANTO DOMINGO, República Dominicana– La reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) Los sindicalistas anunciaron que realizarán una serie de protestas ante la negativa del sector empresarial de disponer un aumento salarial del 20 por ciento.

La medida se produce luego de que fracasará la reunión del Comité Nacional de Salarios .

Los Trabajadores anunciarón que el próximo viernes marcharán en Santo Domingo y Santiago hasta las sedes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Los trabajadores estuvieron representados por Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos; Rafael “Pepe” Abreu, de la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU), y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

El grupo de sindicalistas coincidió en denunciar que el Gobierno conspira contra los trabajadores y en colaboración con el empresariado para evitar que se aplique el aumento salarial que demandan los empleados del sector privado.

En tanto que el empresariado, Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), dijo que el grupo al que representa estaba dispuesto a aumentar el 14 por ciento que planteó el CNS, pero no de forma retroactiva.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER