Ven RD está llamada a prestar más atención a efectos cambio climático

Foto Uno
Foto Uno

Por Elvira Guillén

Santo Domingo.-  República Dominicana está llamada a prestar más atención a los efectos del cambio climático debido a diversos factores que la colocan como uno de los 10 países más afectado frente a esta problemática.

Durante un taller sobre el tema, a maestros de Ciencias de 10 colegios bilingües de Santo Domingo, Paul Guggenheim, representante nacional de Counterpart International, citó entre estos factores la subida del nivel del mar y sus cambios de temperatura.

“Consideramos que reforzar el nivel  de la población a adaptarse para enfrentar esos retos es muy importante para conservar la biodiversidad y asegurar que los ecosistemas como manglares y arrecifes corales sigan dando sus servicios naturales”, dijo Guggenheim, quien impartió el curso en alianza con Hiram College de Ohio y su programa “IgnitinngStreams of Learning.

Durante la apertura, que tuvo como anfitrión el  Saint George´s School, Omar Ramírez,  vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional y el Mecanismo de Desarrollo Limpio para el Cambio Climático, dijo que en el país más de 20 organizaciones civiles tienen programas que trabajan con este tema.

Informó  que República Dominicana  participa del proyecto UN CC: Learn, que es un plan de Naciones Unidas que se llama Aprendiendo sobre Cambio Climático, que lo implementa el Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR, en inglés).

 

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
  • Considero que ya es tiempo de cambiar el estilo de gobierno. Debemos cambiar por un gobierno nacionalista ambientalista, con Osiris de Leon como el Ambientalista y Quique Antun como el Nacionalista. Osiris tiene muchas ideas en como aprovechar el uso de la energia renovable.

TRA Digital

GRATIS
VER