Dominicano Martínez se luce en Grandes Ligas y Marlins son apaleados

Carlos1
Carlos1

Editor Elvira Guillén (Tomado de AFP), Denver, EEUU.- El derecho dominicano Carlos Martínez continuó con su excelente paso monticular en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Marlins de Miami se despedían de Toronto apaleados por los Azulejos.

Martínez (7-2) extendió a cinco aperturas sus salidas sin permitir muchas libertades ofensivas a sus rivales, hasta que en el séptimo inning Ben Poulsen le dio jonrón con un hombre en base, pero finalmente le dio la victoria 4×2 a sus Cardenales de St. Louis sobre los Rockies de Colorado.

El derecho quisqueyano recibió apoyo con el madero de Randal Grichuk, con vuelacerca, y Matt Carpenter y Mark Raynolds, con una impulsada cada uno.   El revés fue para el abridor Chad Bettis (2-1), quien sufrió su primera derrota de la campaña, mientras que para los Rockies fue la sexta caída en los últimos 18 partidos.

El taponero Trevor Rosenthal cerró perfecto de 1-2-3 el noveno inning para su vigésimo rescate de la campaña.   En Toronto, Canadá, los Marlins fueron derrotado 7×2 al permitir la friolera de cuatro bambinazos y los Azulejos completaron así la barrida en tres juegos sobre la novena floridana.   Los toletazos del conjunto canadiense fueron de Justin Smoak, Russell Martin, el dominicano José Reyes y Josh Donaldson, los dos primeros “back-to-back” en el cuarto capítulo.

La victoria fue para Scott Copeland (1-0), quien realizó una sólida apertura para su primer triunfo en las Mayores, en esta ocasión con siete buenos capítulos, en los que permitió sólamente una carrera con seis imparables.

El toletero dominicano Marcell Ozuna jonroneó por los Marlins, pero no pudo evitar que su abridor, Tom Koehler (4-4), cargara con la derrota tras soportar ocho hits y seis anotaciones en seis y dos tercios.   Los Marlins anotaron su primera carrera en el quinto inning por sencillo del receptor Jeff Mathis y triples del japonés Ichiro Suzuki. La segunda en el noveno por el bambinazo de Ozuna.

En Detroit, los Cachorros de Chicago sometieron 12×3 a los anfitriones Tigres, gracias a batazos de vuelta entera de Chris Coghlan y el venezolano Miguel Montero.

Otro que apoyó ofensivamente en la victoria del conjunto de la “Ciudad de los Vientos” fue el de ascendencia italiana Anthony Rizzo, quien empujó dos carreras, mientras que el abridor mexico-estadounidense Jake Arrieta (6-4) se anotaba el triunfo con una sólida actuación desde el box.   El descalabro fue para Shane Greene (4-6), quien encajó su cuarta derrota al hilo, a pesar de que su compañero el cubano Yoenis Céspedes pegara cuadrangular con dos hombres en base.

En Chicago, el pitcher colombiano José Quintana y los toleteros Adam LaRoche, el boricua Geovany Soto y el cubano José Abreu le dieron una victoria de 4×1 a los locales Medias Blancas sobre los Astros de Houston.   Quintana (3-6) caminó siete buenos capítulos, en los que permitió solamente una carrera, mientras era respaldado por jonrones de LaRoche, Soto y Abreu.

La derrota fue a la cuenta de Tony Sipp (2-3), al tiempo que el taponero David Robertson colgó el cero en el noveno para su salvamento número 13 del torneo.   En otros resultados, Bravos a Padres 4×1, Gigantes a Mets 8×5, Piratas a Cerveceros 2×0, Rojos a Filis 5×2, Reales a Mellizos 7×2, Rays a Angelinos 4×2, Marineros a Indios 9×3, Orioles a Medias Rojas 5×2 y Nacionales a Yankees 5×4 en 11 innings.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER