Director de INESPRE lleva los mercados a 10 municipios y comunidades

inespre 2 664x441
inespre 2 664x441

Por Elvira Guillén Cambita Garabito, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) desarrolló en  diez comunidades del país mercados de productores  de  manera simultánea  el pasado fin de semana.

El acto central fue realizado en cambita, Garabito, San Cristóbal. Otros mercados de productores operaron simultáneamente en  el municipio de San Cristóbal, Nigua, Quita Sueño de Haina, sector de Herrera, Distrito Nacional; en La Manzana 26, municipio Santo Domingo Oeste; sector Bella Vista, de Santiago; en Jarabacoa y el ingenio Quisqueya en San Pedro de Macorís.

El director del Inespre , Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, al encabezar la ceremonia,  manifestó que la instalación de ese mercado de productores,  significa  el cumplimiento de un compromiso social, en una acción de crear condiciones para que  las comunidades más  pobres puedan comer a bajos precios, sin entrar en competencia con  el comercio local.

Dijo  sus deseos  son  los de  instalar mercados en todos los municipios de San Cristóbal y demás provincias del país, empero, dijo que aunque el presupuesto no se lo permite, cada semana, el Inespre   sigue llegando a  las comunidades más necesitadas, facilitándole el derecho a comer, como lo ha trazado el presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER