ASDE inicia construcción Funeraria Municipal Los Mina Viejo

luis
luis

 

Por Damaris s, SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde Juan de los Santos dejó iniciados los trabajos de construcción de una moderna Funeraria Municipal en el sector Los Mina Viejo, la cual será construida por el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) con una inversión superior a los 16 millones de pesos para ampliar los servicios fúnebres que se ofrecen en el municipio.

De acuerdo al ejecutivo municipal ésta es tercera funeraria municipal que construye el ASDE a beneficio de los residentes de la Zona Oriental, ubicadas en puntos estratégicos del municipio para abarcar todos los sectores. Una está ubicada en la avenida Charles de Gaulle y otra en el sector Los Tres Ojos del ensanche Isabelita, y esta estará ubicada en la avenida Venezuela casi esquina San Vicente de Paúl.

De los Santos aseguró que esta moderna estructura será totalmente equipada con utilerías funerales y contará con dos capillas, un área de embalsamamiento y morgue, un amplio salón social donde podrán pernoctar los deudos de los fallecidos mientras son velados, área de parqueos para vehículos y dos baños.

También se le construirá rampa para discapacitados en cumplimiento a un acuerdo interinstitucional entre el ASDE y el Concejo Nacional para Discapacitados (CONADIS), instalaciones eléctricas, se instalará una planta eléctrica de 60 kilos y se colocaron verjas perimetrales para la protección y seguridad de la estructura.

Juan de los Santos adelantó que las tarifas a aplicar en la Funeraria Municipal serán establecidas por las autoridades del ASDE, quienes tomarán en cuenta las posibilidades económicas de los munícipes, previa recomendación de las juntas de vecinos, iglesias y clubes ubicados en los entornos barriales.

Los gastos incurridos en los servicios funerarios de los munícipes de escasos recursos serán asumidos por la Dirección de Bienestar Social, a través de Plan Social del cabildo.

Esta iniciativa del alcalde de los Santos de construir esta funeraria municipal fue agradecida por los residentes de Villa Carmen quienes se comprometieron a cuidar esta importante obra de carácter social.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER