Cardenales de San Luis niegan participaran en Hackeo

aaaddddadadadadadadadadadadasddd
aaaddddadadadadadadadadadadasddd

Editor Freddy Medrano

SAN LUIS, Missouri, EE.UU.  (Tomado de AP) — Ejecutivos de alto rango de los Cardenales de San Luis no estuvieron implicados en la infiltración ilegal a una base de datos de peloteros de los Astros de Houston, aseguró el miércoles un abogado contratado por el club.

Los Cardenales contrataron al despacho de abogados Dowd Bennett para que efectuara una investigación interna meses antes que se diera a conocer esta semana que el FBI investiga si el equipo realizó piratería informática contra el sistema computacional de los Astros que es usado para analizar jugadores y prospectos.

“Con base en lo que hemos hecho hasta ahora, estoy 100% confiado que esto no llega a las altas esferas ejecutivas y no involucra a personas como (el gerente general) John Mozeliak y (el presidente) Bill DeWitt”, comentó Jim Martin, un abogado del bufete, a The Associated Press.

El FBI se ha negado a confirmar si investiga a los Cardenales, pero una persona familiarizada con la investigación había dicho anteriormente a la AP que las autoridades federales siguen investigando si hay miembros de la organización a los que se pueda culpar de lo que Grandes Ligas llamó una “infiltración” a la base de datos de los Astros.

No existen indicios de cuántos empleados podrían hallarse bajo investigación y las declaraciones de Martin son las primeras que sugieren que alguna falta podría ser limitada a personal de segundo rango dentro de la organización de los Cardenales.

La investigación interna no ha terminado.

“Estas son acusaciones serias que no reflejan quienes somos como organización”, indicó DeWitt. “Estamos comprometidos a llegar al fondo de este asunto lo más pronto posible, y si se determina que alguien de nuestra organización estuvo involucrado en cualquier acto inapropiado, será considerado responsable”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER