Condenan a 20 años de prisión un hombre que robó y violó sexualmente una mujer en Santiago

juez mallete mano e1423837336730
juez mallete mano e1423837336730

Por Elvira Guillén Santiago, República Dominicana.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de esta localidad de robar y abusar sexualmente de una mujer, fue sentenciado a 20 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena contra de Pascual Adrian Yuri Ortiz, alias Arian, luego que fuera hallado culpable de incurrir en los citados delitos, cometidos el 26 de agosto del año 2012, tras penetrar a la residencia de la víctima, localizada en esta ciudad.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el Ministerio Público de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, investigó el caso y logró el arresto y posterior sometimiento de Arian.

Además de la prisión, el tribunal ordenó al imputado pagar las costas penales del proceso.

Según se estableció, para cometer el hecho el imputado utilizó un arma blanca con la cual amenazó de muerte a la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales requiriéndole  que le entregara un monitor que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda y otros ajuares y luego la violó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER