Continúa paro de transporte en Brasilia

brasilia
brasilia

Editor Damaris,BRASILIA.-El paro de empleados del transporte público continúa hoy en esta capital federal, lo cual afecta un millón 200 mil pasajeros, genera embotellamientos en las vías y colma las estaciones del metro (tren subterráneo).

En el segundo de huelga, los 12 mil choferes y conductores del gremio de los transportistas de esta ciudad mantienen sus brazos cruzados y las terminales de autobuses siguen cerradas.

A pesar de la promesa del sindicato de acatar un dictamen del Tribunal Regional del Trabajó, el cual determinó que sólo podía parar el 50 por ciento de los autobuses, no salió ningún vehículo esta mañana de sus terminales.

Tal situación motivó malestar entre los ciudadanos que utilizan este medio para trasladarse a sus locales de trabajo, el embotellamiento en las principales vías alcanza los cinco kilómetros, mientras furgonetas y autos piratas intentan aprovecharse de esta situación.

El vicepresidente del gremio de los transportistas, Jorge Farias, afirmó que la huelga fue anunciada el domingo último, tras fracasar las negociaciones con los empresarios, que se mantienen desde abril último.

Demandamos un 20 por ciento de alza salarial, un seguro de salud familiar y el aumento en un 30 por ciento de otros beneficios, subrayó.

La última huelga del sector se registró el 27 de mayo pasado y solo fue de cuatros horas.

El servicio del metro funciona al máximo de su capacidad, pues se registran aglomeraciones en varias estaciones debido a que las personas optaron por utilizar este medio de transporte, ante la falta de ómnibus.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER