Copa América: Colombia derrota a Brasil 1-0 en un partido de alto voltaje

Copa dos
Copa dos

Editr Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo).- Colombia obtuvo 3 puntos de oro con su victoria por 1-0 sobre Brasil en el partido de Copa América disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chle.

Después de su derrota ante Venezuela el pasado domingo, la selección cafetera saltó al terreno de juego con una clara determinación para marcar pronto y jugó al ataque ante un Brasil que intentaba rebajarle las revoluciones al encuentro.

La Canarinha resistió el ataque de Colombia, que finalmente vio recompensado su esfuerzo en el minuto 36 con un gol del defensor Jeisson Murillo.

Neymar tuvo una buena ocasión de empatar el partido en los minutos previos al descanso pero Ospina atajó el balón. En esa misma jugada, Neymar vio tarjeta amarilla por protestar al árbitro, el chileno Enrique Osses, por lo que no podrá jugar el encuentro contra Venezuela por acumulación de tarjetas.

En todo caso su situación se agravó al finalizar el encuentro en un incidente donde se vieron involucrados Murillo, el propio Neymar y Bacca, y que terminó con tarjetas rojas para los dos últimos.

Un Brasil más ofensivo

En la segunda parte Brasil salió más fuerte, en busca de la igualada.

Aún así, la primera ocasión clara la tuvo Colombia en las botas de Cuadrado, quien estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 50.

Por parte de Brasil, la mejor oportunidad la tuvo Firmino en el minuto 57 tras un despiste de la defensa colombiana, pero su disparo se fue demasiado alto.

La tensión subió en los minutos finales con un Brasil volcado en el ataque pero Colombia aguantó bien en defensa y consiguió el triunfo.

Hoy fue un salto de calidad enorme, estamos hablando que enfrentamos a un rival de categoría y pusimos las condiciones en el juego”, dijo el director técnico de Colombia, José Pékerman en rueda de prensa. “La mejora fue ostensible”.

Por su parte el entrenador brasileño criticó la actuación del árbitro por la tarjeta roja contra Neymar.

“Tenemos que ver las imágenes, se ve mucha cosa, mucha provocación, realmente el juez no tuvo el equilibrio y el final fue la imagen de una Copa América que se perjudica con árbitros que no saben controlar el partido”, dijo Dunga en rueda de prensa.

“Cuando en un partido de fútbol hay que hablar mucho del árbitro es que algo no estuvo bien (…) Lo que pasó en el partido y especialmente en el final tuvo mucho que ver con el árbitro”, agregó.

Con este resultado, Venezuela, Colombia y Brasil tienen tres puntos, a la espera de lo que suceda este jueves en el encuentro Venezuela-Perú.

El equipo titular de Brasil lo formaron: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Roberto Firmino.

Por su parte, Colombia saltó al campo de juego con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER