Copa América: Paraguay le arruina la fiesta a Argentina: 2-2

para
para

Editor Freddy Medrano

LA SERENA, Chile (Tomado de AP) — Preocupante debut de Argentina. Aunque tuvo a su martillo de oro que es Lionel Messi, autor de un gol, sufrió el sábado un empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Parecía que de los pies de Messi se generaba un descalabro paraguayo ya que Argentina ganaba 2-0 pero no pudo sostener ese resultado por el Grupo B, en el que a su vez Uruguay apenas pudo vencer 1-0 a Jamaica, en Antofagasta.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 29 minutos, aumentó Messi de penal a los 35, descontó Nelson Haedo Valdez a los 60 y empató Lucas Barrio a los 90.

“Es un golpe que hay que asimilar. Teníamos el partido controlado”, declaró el técnico de Argentina Gerardo Martino. “Pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores”.

“Fue preocupante el cambio de nivel del primer al segundo tiempo”, agregó el volante Javier Mascherano.

Paciente en todo momento y tocando a los extremos cuando Paraguay se abroquelaba, Argentina se plantó en la cancha con claro apetito de gol y con absoluta posesión de la pelota le generó varios revolcones al arquero Antonhy Silva, aunque en la segunda etapa su guardapalo Sergio Romero también sufrió.

El partido se destrabó a los 29 minutos cuando Messi encaró a dos defensores pero perdió la pelota y Miguel Zamudio, quien ya le había ganado la posición, trató de tocar hacia Antonhy Silva en un regalo que recibió Agüero y la durmió en la red tras una gambeta larga ante la salida del arquero.

Con Argentina abriendo la cancha y Messi con un par de gambetas indescifrables, Paraguay solo trató de inquietar con algunos tibios contragolpes de Roque Santa Cruz, bien maniatado por Nicolás Otamendi.

Parecía que el segundo de Argentina estaba al caear y fue así: una falta de Zamudio sobre Angel Di María derivó en un penal que Messi concretó con un zurdazo fuerte, bajo y esquinado.

Daba la impresión de que se avecinaba una goleada.

Pero el equipo del técnico Ramón Díaz reaccionó, Haedo Valdez facturó un remate de media distancia para poner a su equipo a un gol del empate y a partir de allí todo fue un dar y recibir ya que los dos arcos temblaron.

La “Pulga” Messi se perdió el tercero cuando desairó a tres defensores y la envió apenas afuera y otro tanto le pasó a Carlos Tevez cuando se lo tapó Silva, y Paraguay estuvo a punto de empatar si no fuese porque Romero se vistió de Superman para salvar un disparo de Derlis González.

La sorpresa fue el zapatazo de Lucas Barrio que se tradujo en el empate en un final emocionante, en el que Tevez pudo haber puesco a Argentina nuevamente arriba, pero cabeceó mal desde muy cerca.

“Me preocupa que, aún en el retroceso, los rivales nos tomaron la posesión de la pelota, que el rival nos haya creado cuatro o cinco ocasiones de gol”, declaró Martino, quien no encontraba explicación al bajón del segundo tiempo. “Hoy en un solo tiempo mostramos una fragilidad, que yo creo que tiene que ver con todo el equipo. Lo que el equipo deber hacer es lo del primer tiempo, la recuperación alta. Está claro que a nosotros nos conviene jugar el partido en cancha rival y no retroceder”.

Argentina jugar su segundo partido el martes La Serena y ese mismo día Paraguay lo hará con Jamaica en Antofagasta.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER