Cumbre UE-CELAC, que se celebrará en Bruselas, dará espacio exclusivo a las Mipymes

salon
salon

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La próxima cumbre UE-CELAC, que se realizará en Bruselas del 10 al 11 de este mes dará un espacio exclusivo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Este sector, que ha representado uno de los puntos prioritarios del presidente Danilo Medina para la creación de empleos.

En el cónclave se tratará sobre las necesidades esenciales para lograr un mayor desarrollo delas Mipymes.

Durante un encuentro, el presidente de la Eurocámara de Comercio de República Dominicana, Hans Witsenboer, explicó que es importante que las Mipymes y el país conozcan cuál es la posición que tendrá el país en la cumbre de la CELAC-UE.

En ese cónclave se podría decidir cuál sería el apoyo que hay para ayudar a este sector de pequeñas empresas en América Latina.

De su lado, el viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, informó que el evento de la CELAC es interesante para que esa institución dé a conocer los programas y planes para representantes de los diferentes países de la comunicada económica europea, a fin de lograr la colaboración de forma financiera y de mejores prácticas.

Asimismo, en lo que se refiere a la cantidad de contratos, la funcionaria resaltó el aumento de éstos, al pasar de 33,607 en 2012; a 40,530 en 2013 y en 2014 llegaron a 60,162.

También destacó que disminuyeron los contratos a en las grandes empresas en igual período al pasar de 7,907 en 2013 a 5,818 en 2014.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER