El exdirector del FMI Domique Strauss-Kahn es absuleto de proxenetismo

sueltan dos
sueltan dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo), Francia.- Dominique Strauss-Kahn fue absuelto este viernes de proxenetismo, en el que parece ser el último capítulo de la saga de problemas legales que el exdirector francés del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido que enfrentar en los últimos años.

Strauss-Kahn había sido acusado de facilitar prostitutas para orgías celebradas en París, Bruselas y Washington, pero fue declarado inocente por un tribunal de Lille, en el noreste de Francia.

La fiscalía misma había solicitado un veredicto de inocencia, afirmando que ni la investigación ni el juicio habían logrado demostrar la culpabilidad del hombre también conocido como DSK, de 66 años.

La carrera política de Strauss-Kahn quedó hecha añicos por sus escándalos sexuales.

De haber sido declarado culpable, elexdirector del FMI se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por “proxenetismo agravado“.

La carrera de Strauss-Khan, quien en un momento se insinuaba como un candidato viable para la presidencia de Francia, empezó a colapsar luego de que la camarera de un hotel de Nueva York lo acusara de agresión sexual en mayo de 2011.

Eventualmente los cargos penales en su contra fueron retirados y DSK llegó a un arreglo en el juicio civil, pero poco después fue acusado de complicidad en la prostitución de siete mujeres que participaron en diferentes orgías en las que admitió haber participado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER