CEPAL: Gobierno RD ha disminuido la pobreza con programas sociales

Vice visita colmadosArchivo
Vice visita colmadosArchivo

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno dominicano ha logrado disminuir los niveles de pobreza a través de los programas de asistencia social, declaró el oficial de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  Simone Cecchini.

Durante el seminario “Abordaje para la salida de la pobreza en América Latina” organizado por la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales dijo, sin embargo, que es un momento crítico para América Latina, donde hay un 28 por ciento de pobreza, porcentaje que está estancado desde hace años porque el crecimiento no es suficientemente fuerte.

A su juicio, es necesario reducir la vulnerabilidad y la desigualdad, así como llevar a cabo acciones complementarias, como seguro social, creación de empleo, salud  y educación.

“Tenemos que avanzar por dos lados: cambios estructurales y crecimiento económico, pero también en fortalecer la protección social”, manifestó Cecchini.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó el seminario, expresó que “continuaremos construyendo un puente indestructible para cruzar los grandes mares de pobreza y desigualdad y alcanzar el progreso pleno y sostenible que tanto anhelamos y merecemos”, indicó.

Sostuvo que el Gobierno está comprometido con políticas sociales centradas en el bienestar de las personas, al considerar que es una forma de lograr la justicia, equidad y solidaridad social.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER