Empresas abogan por sanciones a importadores de ropas usadas

pacas
pacas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) abogó este domingo porque se les impongan más sanciones a los importadores de ropas usadas.

Antonio Ramos, presidente de la ONEC, dijo que esa entidad respaldará las medidas que les imponga la Dirección General de Aduanas (DGA) a los que importan pacas, ya que se les enviará  una clara señal contra el comercio informal.

Recordó que la Ley 458-73, ratificada en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA), prohíbe este tipo de negocio.

“Si bien toda generación de empleo licito es buena, el interés nacional, el desarrollo de la sociedad y el cumplimiento de la ley deben estar por encima de algunos empleos informales que ha generado una actividad comercial como la de importación de ropa usada, prohibida específicamente por una legislación”, expresó Ramos en un documento de prensa.

Recordó que recientemente el director de la DGA, Fernando Fernández, denunció que empresas importadoras de pacas están operando sin pagar los impuestos y que una de ellas debe al Estado varios millones de pesos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER