En Copa América: Venezuela derrota 1-0 a Colombia

vene
vene

RANCAGUA, Chile (AP) — Se apagó la música en la selección de Colombia.

James Rodríguez fue neutralizado por una agobiante marca, y el genio colombiano no encontró las avenidas para abastecer a un Radamel Falcao que estuvo aislado en la delantera de Colombia el domingo en la derrota 1-0 ante Venezuela en la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

Fue una actuación diametralmente opuesta a aquella Colombia que al ritmo de su ras tas tas deslumbró en el Mundial de Brasil, donde James fue el máximo goleador y se ganó una transferencia al Real Madrid. El “10” cafetero jugó en el centro del campo, y cada vez que recibió la pelota fue rodeado por dos y hasta tres jugadores venezolanos.

“Yo creo que no debemos ser muy duros con las individualidades. Son jugadores muy importantes y no van a dejar de serlo por este partido”, dijo el técnico de Colombia, José Pékerman en conferencia de prensa.

“Sabemos el nivel que tienen cada uno de ellos. Lo muestran habitualmente. Tenemos que ser un poquito tolerante. Ha sido una tarde donde no encontramos a lo mejor ese juego habitual y el rival tiene su mérito también al saber cortar el circuito.”

Sin ese abastecedor en el mediocampo, y con un Juan Guillermo Cuadrado inefectivo por las bandas, Falcao y su compañero de ataque Carlos Bacca recibieron pocos balones en posición de peligro.

No fue el regreso idóneo para Falcao a una competencia oficial con Colombia, luego de perderse la Copa del Mundo por una lesión de rodilla. El delantero, que viene de una temporada mediocre con Manchester United, apenas tuvo un remate al arco, en una jugada en la que tuvo más que ver una falla de la defensa venezolana, y de todas formas el balón pasó varios metros por encima del arco.

Abajo en el marcador tras el gol de José Salomón Rondón a los 59 minutos, James intentó echarse al equipo al hombro, y encontró algunos espacios en el último tramo del partido. En los minutos finales, el arquero Alain Baroja le tapó un remate con destino de gol, y en otra acción habilitó a Teófilo Gutiérrez con un excelente pase filtrado, pero el ariete de River Plate que entró en reemplazo de Bacca no se animó a pegarle y la jugada terminó en nada.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER