Declaran a Felipe Alou inmortal del deporte en Canadá

Felipe
Felipe

Editor Elvira Guillén (Tomado de Diario Libre).- ST. MARYS, canadá.-El Salón de la Fama del Béisbol canadiense le abrió el firmamento a cinco glorias de este pasatiempo, en un ceremonial para la historia. Los cinco inmortales fueron Felipe Rojas Alou, Carlos Delgado, Corey Koskie, Matt Stairs y Bob Elliott.

Durante el ceremonial, fue evidente que, como grupo, tuvieron un gran respeto por los demás. Se refleja en el tiempo que pasaron juntos y la forma en que hablaban de unos a otros.

Los nuevos miembros incluyen a Carlos Delgado, uno de los mejores bateadores en la historia de los Azulejos de Toronto; Matt Stairs y Corey Koskie, los canadienses que lucharon contra su camino a través del sistema de tener pendientes carreras de Grandes Ligas con varios equipos, incluyendo los Azulejos; Felipe Alou, un jugador, gerente y ejecutivo del béisbol que ha estado en el negocio más de 60 años y llevó a los Expos de Montreal a algunas de sus temporadas más exitosas; y Bob Elliott, un columnista del periódico Toronto Sun y autor reconocido en todo el mundo del béisbol y respetado por su conocimiento del juego y la confianza que ha forjado con los seguidores del deporte.

Felipe Rojas Alou es una celebridad, dirigió a los Expos de Montreal desde el 1992 hasta el 2001 y ganó el premio al Dirigente del Año en el 1994, cuando llevó a la novena a recopilar marca de 74-40 en abreviado torneo que se vio afectado por la huelga de jugadores.

“Este es uno de los días más grandes de mi carrera en el béisbol”, dijo. “Tuve la oportunidad de jugar con mis dos hermanos en el mismo equipo. Eso es algo increíble. Logré dirigir a mi hijo (Moisés Alou) en dos equipos de Grandes Ligas. Pero este es uno de los días más grandes”, aseguró.

“Antes de que me sentí que era más francés canadiense con los Expos, tengo una esposa e hijos. Ahora. Tengo la sensación de que pertenezco a todo el país de Canadá debido a esta inducción”, comentó.

Los cinco fueron incluidos en el Salón el sábado en la noche en una ceremonia formal en el Salón de la Fama de Canadá y el Museo en St. Marys.

Fue la culminación de tres días de eventos. Cientos de visitantes invadieron el centro de St. Marys a participar en el festival de béisbol. Las calles eran un mar de Blue Jay azul, con el murmullo ocasional de una camiseta azul Expos de Montreal.

Antes de la inducción, los cinco nuevos miembros hablaron de lo que significaba el día para ellos. No pasó mucho tiempo para que todos hablaran de sus recuerdos y lo felices que eran por ser incluidos en una clase tan fuerte.

“Para mí la cosa más fresca es sentarse un fin de semana a escuchar las historias de estas leyendas”, dijo Koskie. “Todo el mundo tiene una historia acerca de dónde venían, lo que lograron”, indicó.

Hubo emoción genuina y más que un poco de risa cuando los jugadores hablaron entre sí.

“Nunca le dije a Matt esto, pero cuando jugamos contra él, lo llamé ‘Softbol Sammy’”, se rió Koskie.

“Esto significa mucho para mí. Obviamente no soy canadiense, pero tuve la oportunidad de jugar en Toronto por muchos años, coseché muchas amistades y aprendí cosas de Canadá. Me siento sumamente orgulloso y estoy emocionado”, manifestó Delgado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER