Hospital de Herrera inicia programa de prevención de embarazos en adolescentes

VELEZ
VELEZ

Por Damaris s, SANTO DOMINGO.-El hospital Marcelino Vélez Santana inició un programa de prevención de embarazos en adolescentes y reducir los problemas de salud y de tipo social que este fenómeno provoca en la sociedad dominicana.

La actividad, que es organizada por el departamento de Servicios Sociales, se inició con un ciclo de charlas en el que participaron más de 50 adolescentes embarazadas, algunas de las cuales registran su segundo embarazo.

La licenciada Arelis García Jiménez, encargada del departamento de Servicios Sociales, al encabezar la apertura del programa, dijo que con este esfuerzo se procura orientar a las adolescentes sobre las consecuencias que pueden ocasionar el embarazarse antes del tiempo recomendado.

“Ustedes aquí tienen un apoyo médico y emocional, van a adquirir el conocimiento necesario para sobrellevar este proceso, van a aprender a valorarse a ustedes mismas y a afrontar las responsabilidades que requiere el criar a un hijo”, manifestó.

Indicó que el programa incluirá charlas de orientación sobre diferentes aspectos relacionados con los problemas de salud que pueden ocasionar los embarazos en adolescentes, así como los problemas familiares y de carácter social que pueden desencadenarse de esta situación.

La actividad, que se desarrolló en el salón Multiusos, contó además con la participación de los doctores Angélica Henríquez, jefa del Servicio de Epidemiologia del hospital y del doctor Elvis Fernández, ginecólogo-obstetra del centro de salud, ambos hablaron sobre las complicaciones médicas que puede sufrir una adolescente en el proceso de embarazo.

Tanto Henríquez como Fernández manifestaron que la pre-eclampsia es la complicación del embarazo más común y peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos graves pueden poner en peligro la vida del feto y de la madre.

Estas charlas están enmarcadas dentro de las políticas de trabajo de la dirección general del hospital Marcelino Vélez Santana, dirigido por el general de brigada medico neurólogo (ERD), doctor  Luis Danilo Pichardo Matos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER