IAD Inician deslinde de terrenos en Azua

ias
ias

 

 

Por Damaris s Azua.- Más de 4 mil productores serán beneficiados con sus títulos definitivos de propiedad al dar inicio al proceso de deslinde de las parcelas en  los asentamientos agrarios Finca 4 y D1 Ganadero, de la provincia de Azua así como habitantes de los poblados El Rosario, Proyecto 4 y el D1 Ganadero.

Durante una reunión sostenida en Ysura, Azua, entre los beneficiarios, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y el presidente de la Comisión Nacional de Titulación Definitiva, José Dantés Díaz, se dio inicio al proceso de medición que se extenderá hasta no quedar ni una propiedad que no se mida en este distrito catastral.

“Estos terrenos que están a nombre del IAD, después de cumplir con los requisitos exigidos serán donados por este organismo a estas personas para luego tramitar estos expedientes por el tribunal de tierras y poder expedirles sus títulos”, afirmó Emilio Toribio Olivo.

Agregó que la institución que dirige está embarcada en un arduo trabajo para poder cumplir con la meta de entregar 10 mil títulos definitivos antes de que finalice el año.

Por su parte José Dantés explicó que este programa de titulación definitiva continuará a nivel nacional para así cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina de darles garantía jurídica a los humildes propietarios de inmuebles.

“Para tal efecto el Estado cubrirá gran parte del costo de los mismos, los cuales rondan, entre el deslinde y la expedición del documento, unos 75 mil pesos, siendo el aporte de ustedes una cantidad muy mínima”, manifestó el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes también el Gobernador de Azua, Luis Vargas; el gerente y subgerente del IAD en la zona, Julio de la Rosa Casilla y Luis Manuel Pujols,  así como la encargada de Titulación Definitiva, Josefina Luna, Ingrid Lavandier, asesora de titulación de la institución, entre otros.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER