Imponen tres meses de prisión preventiva a  4 hombres implicados en red falsificaba medicamentos

juez mallete mano e14238373367301
juez mallete mano e14238373367301

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Ministerio Público envió a prisión preventiva por tres meses de cuatro hombres que alegadamente forman parte de una red internacional que se dedicaba a la  falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos.

Los supuestos cabecillas de dicha organización son David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez. También integran la red  y German Vargas y José Padua. Contra Johnny Bienvenido Ortiz le fue dictada una garantía económica de RD$100 mil.

El tribunal dispuso que los imputados cumplan la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Contra la esposa de Ortiz, María González, se continúa el proceso de investigación, informaron las autoridades.

Al grupo se le atribuye formar parte de una red internacional que fue desmantelada durante una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de la Salud en coordinación con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL) y de inspectores del Ministerio de Salud Pública que participaron en la verificación y levantamiento de los fármacos.

Como parte de la operación fueron clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en Los Jardines No. 26 del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, por supuestamente distribuir dichos medicamentos.  Además fue confiscada una gran cantidad de fármacos y un aparato que se presume era utilizado para su reetiquetado.

Tras las investigaciones se ha establecido que la organización mantenía conexiones con Venezuela y España, y que su mayor operatividad se registraba en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional e Higüey, entre otras localidades de la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER