Inauguran Expo Mango 2015 en Baní; Ministro de Agricultura preside el acto

Mango
Mango

Por Elvira Guillén Baní, Peravia.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí la inauguración de la feria Expo Mango 2015, fruta que el pasado año aportó más de 17 millones de dólares en divisas a la economía del país.

La actividad se estará realizando  hasta el  domingo. Tiene como objetivo promover  e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano en los mercados nacionales e internacionales.

El ministro Estévez dijo que la calidad de esa fruta dominicana en los mercados internacionales lo ha convertido en una Marca-País, y destacó el potencial de la República Dominicana para aumentar su producción en los próximos años.

Indicó que de 2.5 millones de cajas de mango que se exportan en la actualidad, los productores, conjuntamente con las autoridades,  tienen capacidad para llevar esa cantidad a 25 millones, ya que las condiciones climáticas y ubicación geográfica del país lo permiten.

“El Noroeste y el Sur del país tienen todas las condiciones para ser una finca de mango en su conjunto”, manifestó Estévez al referirse a las áreas que pueden ser incorporadas a la producción de la fruta.

Esta feria además de ser un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango, Expo Mango 2015 tiene la intención promover el atractivo ecoturístico de Baní.

Mango principal

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER